Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

Brother y su acción respetuosa con el medio ambiente

Brother y su acción respetuosa con el medio ambiente

Hoy nos gustaría hacer eco de las actividades de Brother, una empresa japonesa del sector de los equipos periféricos de impresión y del sector informático en general que destaca por su preocupación por el medio ambiente y su concienciación con su cuidado.

 

Brother lleva a cabo programas de reciclaje con los que ayuda a reutilizar los residuos convirtiéndolos en materiales para la fabricación de nuevos productos. Otra de las actividades que hace que esta empresa tenga un aspecto respetuoso con el medio ambiente es que rechaza cualquier compra de materiales a proveedores externos con los que se ayude a contaminar de peor manera el medio ambiente, además de reducir todo lo posible la cantidad de materiales a desechar en el final de vida de los productos, ya sea de cartuchos, impresoras etc.

 

Siguinedo con las “erres” del medio ambiente (hasta ahora Reciclar, Reducir, Rechazar) la empresa sigue siendo un buen ejemplo de responsabilidad medioambiental al Reutilizar el material de desecho de de sus productos y Reformar este material reutilizado de una manera diferente. Estas cinco R's tienen como finalidad concienciar tanto a empleados como a clientes de la necesidad de cuidar y preocuparnos por nuestro entorno.

 

En innovaciones de productos que destaquen por su respeto ambiental, los protagonistas son los equipos de impresión con tecnología LED de Brother. Cuentan con el certificado Energy Star, lo cual significa que reducen un 60% el consumo de electricidad. Pero además la empresa japonesa ha conseguido certificar productos con la certificación alemana Der Blaue Engel. Esta certificación distingue aquellos productos que han usado de manera inteligente las materias primas, el sistema de producción, el posterior uso del producto durante toda su vida en funcionamiento, sin olvidar el desecho cuando acaba su vida útil, y las cuales son impresoras láser a color basada en la tecnología LED.

 

Un ejemplo de nuevo lanzamiento que cumple con los requisitos medioambientales es la impresora HL-S7000DN, impresora de oficina de gran velocidad y bajos costes de funcionamiento gracias a su increíble eficiencia energética. Tiene una impresión en negro de hasta 100 ppm, seguridad de nivel empresarial. Además incuyen los últimos avances en conectividad WiFi, gestión de equipos en la red ...

 

Gracias a estas medidas de preocupación por el medio ambientes, en todo el ciclo de vida del producto, desde la concepción de la idea y el diseño del producto hasta el final de vida y posterior desecho de este, la empresa Brother ha obtenido en gran parte de sus fábricas el certificado ISO 14001, el estándar internacional en los sistemas de gestión medio ambiental. Si a la hora de comprar nuestros equipos nos fijamos es su programa de responsabilidad social, su manera de fabricación, sus certificados etc. conseguiremos premiar aquellos productos que son respetuosos y beneficiar a estas marcas que se esfuerzan por mejorar.

 

Mira este video, más que interesante

http://syndicate.sellpoint.net/Syndicate/AptViewer?play=RDRZ0P-479110

 

Publicado
el 16-09-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.