Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

Condenado a prisión por falsificar cartuchos de impresión HP

Condenado a prisión por falsificar cartuchos de impresión HP

La multinacional HP ha comunicado recientemente una noticia de la que nos gusta hacer eco, ya que muy importante que se vayan eliminando este tipo de actividades delictivas: la detención de un importador de consumibles de impresión HP.

 

Manish Kumar Chowdhary, el líder de la organización que falsificaba consumibles, fue detenido por la justicia española por importar unos 27.000 cartuchos falsos de inyección de tinta y láser a nuestro país para su posterior venta como cartuchos originales de la marca HP. Su intención era entrar el cargamento de cartuchos falsos por el puerto de Valencia a través de una empresa que el propio líder de la organización había creado en España.

 

El Tribunal de Apelación de Valencia ha dictado sentencia para el acusado de esta operación, procesado por la importación y venta de consumibles falsos. La sentencia final para el culpable han sido 15 meses de prisión y pagar una multa, donde durante más de 18 meses deberá pagar 20€ al día, además de pagar la responsabilidad civil y gastos legales que ha causado.

 

La idea de este falsificador era distribuir los cartuchos por todo el país una vez importados en Valencia, pero la policía local con el apoyo de la empresa HP y su equipo global de seguridad consiguieron detener al líder de la organización. Se confiscaron en esta operación 21.900 cartuchos de tinta, y 4.646 cartuchos de tóner de la prestigiosa marca HP.

 

Los cartuchos incautados eran cartuchos de la marca original HP, que habían sido rellenados y envasados de manera ilegal para su posterior venta haciéndolos pasar por cartuchos originales. Es muy importante la difusión de este tipo de noticias, ya que con ello se demuestra y se avisa a todos aquellos que incumplen las normas que se toman medidas contra el fraude.

 

Esta operación y la detención de este falsificador mejoran la perspectiva de la lucha contra todo el mercado pirata de cartuchos de tinta que engañan a los consumidores haciéndoles creer que compran productos originales con garantías. El equipo antifalsificaciones de HP afirmó que esta sentencia mostraba una clara posición frente a los falsificadores que comercian con productos ilícitos.

 

Nos gusta comunicar que HP continuará con sus actividades anti-delictivas en lo que se refiere a la falsificación de productos de impresión, en las que persigue a los criminales que rellenan o reproducen de manera ilegal sus productos. En los últimos años ha liderado cerca de 1.000 investigaciones, más de 800 acciones legales y ha evitado que lleguen a los consumidores cerca de 9 millones de productos falsificados.

Publicado
el 20-08-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.