Consejos para cuidar la impresora

Consejos para cuidar la impresora

 

Para que una impresora funcione de manera correcta durante toda su vida útil, debemos seguir algunos consejos y cuidados mínimos.

 

Muchas veces se averían los equipos de impresión por no conocer aspectos básicos de nuestros equipos, por lo que algo necesario será leernos los manuales del fabricante.

 

También debemos de mantener la impresora limpia. Es importante que siempre que vayamos a limpiar la impresora, ésta esté apagada, ya que si no podríamos interferir en su correcto funcionamiento. Hay que limpiar con un paño húmedo la bandeja de papel, los rodillos y otros rincones donde se acumule suciedad.

 

Tenemos que tener especial cuidado cuando vayamos a limpiar la tinta que se haya podido derramar de un cartucho de tinta. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es limpiarlo con papeles absorbentes, o con un paño.

 

Cuando se atasque el papel, vayamos a cambiar un cartucho etc. no debemos nunca forzar las piezas, ya que podemos romper algún componente de la impresora, pieza o unión.

 

La impresora debe estar en lugar donde no le de demasiado el sol ni esté en ningún lugar demasiado frío o húmedo. La temperatura ha de ser adecuada, y, aunque parezca obvio, no puede estar expuesta a ambientes exteriores, ni a condiciones climatológicas extremas.

 

También podemos limpiar los cabezales si notamos que la impresora no imprime de manera adecuada. Limpiando los cabezales conseguiremos eliminar los residuos que se quedan en los cabezales por el uso de la impresora.

 

Otra manera de limpiar los cabezales es de manera manual, aunque si no sabemos exactamente como hacer esto, no deberíamos tocarlos, ya que son piezas sensibles que si no las conocemos las podríamos romper.

Publicado
el 20-10-2014
compartelo...