Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

Datos de venta de impresoras en 2013

Datos de venta de impresoras en 2013

La situación económica y financiera que se vive en estos momentos en buena parte del mundo no es ajena al entorno de las impresoras y los cartuchos de tinta.

 

El consumo de cartuchos de tinta originales alcanza solo el 40% de las ventas, lo que supone que los cartuchos reciclados tienen una gran aceptación entre los consumidores. Estos argumentan que la decisión de adquirir este tipo de cartuchos suele ir relacionada con la diferencia de precio y con la calidad de la impresión, que en buena parte de los casos es considerada similar o superior a los originales. La gente a la que se ha consultado también es consciente de los beneficios ambientales que supone la adquisición de un cartucho de tinta reciclado y lo aprecía, aunque en estos momentos parece pasar a un segundo plano.

 

En cuanto a la venta de impresoras en general, en el primer cuatrimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2012, ha tenido lugar una reducción del 9,7% en el número de ventas.
Las causas pueden ser la menor disponibilidad de recursos por parte de las empresas y usuarios, que deciden dar una vida más larga a sus dispositivos y, si fuera necesario, realizar algún tipo de reparación tanto de hardware como de software.

 

Pero, hablando de números, ¿Qué supone este descenso de ventas y qué puede suponer a los usuarios?

 

En 1Q12 (primer cuatrimestre de 2012) se produjeron 25,8 millones de envíos, por lo que la reducción en el número de ventas ha supuesto que la facturación baje un 5,7% hasta los 11.100 millones de euros.

 

Obviamente, estos descensos en ventas no afectan de igual manera a todos los fabricantes, que han visto variada su cuota de mercado además del número de ventas. Además, esas variaciones no han sido las mismas para cada tipo de impresora (láser a color, monocromática, inyección...) y a partir de los cambios en las ventas y la facturación en los diferentes tipos se puede ver el rumbo que está tomando el mercado.

 

En resumidas cuentas, se ve que la impresión láser es la que empieza a tomar la delantera en vista de la evolución de las ventas, que incluso crecieron.
La impresión láser a color tuvo más peso que la monocromática, aunque también esta último notó un aumento en las ventas.

 

De cara al usuario y consumidor de estos dispositivos y sus consumibles, cabe esperar que las grandes empresas realicen una gran inversión en I+D para llevar a cabo innovaciones técnicas que relancen las ventas. Además, estos nuevos dispositivos deberían tener un precio acorde a la situación actual para que sus ventas no se estanquen.

 

En ReCinca creemos que esta última es una manera de ver el vaso medio lleno, porque además el mundo de los consumibles de oficina se caracteriza por ofrecer continuamente mejoras y soluciones acertadas a sus consumidores. Por nuestra parte ofrecemos el compromiso de seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio y de adaptarnos a los nuevos dispositivos que puedan venir.

 

Podéis ver una gráfica con los porcentajes de la cuota de mercado de los principales fabricantes en el último año.

Publicado
el 31-05-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.