Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

Desmantelada una organización que vendía cartuchos falsos en Italia

Desmantelada una organización que vendía cartuchos falsos en Italia

La piratería de cartuchos y tóners es un problema que afecta a muchas empresas que comercializan con estos productos, y también a usuarios finales, ya que para ambos no producen los resultados ni calidad que esperan de los productos que han comprado de una determinada marca.

 

Una gran organización italiana que vendía cartuchos para impresión falsos ha sido descubierta por la Agencia de Aduanas y Finanzas esta semana en Italia. Esta organización ha estafado 20 millones de euros con la venta de productos falsificados que han sido adquiridos por una gran parte de consumidores, como organismos públicos principalmente en este caso.

 

La historia que ha hecho que se desmantelara a esta organización empezó con la inspección de un paquete sospechoso en la aduana por la policía, ya que tenía un gran valor declarado para tamaño tan pequeño del paquete y daba de qué pensar.

 

En el interior del paquete había cientos de hologramas adhesivos, los cuales se usan para sellar los cartuchos y tóner originales de fábrica y comercializarlos. Se encontraron hologramas falsificados de las principales marcas fabricantes de tóners y cartuchos de tinta para su posterior venta ilegal.

 

La dirección de envío del paquete era Perugia, por lo que volvieron a cerrar el paquete para conseguir llegar así a su destinatario. La policía italiana llegó así a descubrir esta organización, a los cuales incautaron cartuchos por el valor de veinte millones de euros

 

Estos cartuchos descubiertos estaban listos para su venta de manera ilegal a proveedores de toda Italia, los cuales los hacían pasar como originales con la apariencia de las principales marcas del sector .

 

Como resultado de esta búsqueda se siguió también las ventas de estos productos en el pasado, con lo que se descubrió también la sorpresa de que entre las ventas, se encontraban empresas que había ganado concursos públicos para varios municipios, principalmente de la región de Umbría, en diversas instituciones y organismos gubernamentales. Entre sus clientes también estaba la policía italiana, la"Guardia di finanza" ).

 

De este trama han salido tres personas investigadas, las cuales han vendido los productos como originales a un consumidores desprevenido, en este caso a autoridades públicas, pudiendo causar daños en las impresoras en las que se instalaban los productos falsos, ya que son productos sin ninguna garantía de calidad.

 

Los cargos que se les han aplicado son la falsificación de marcas y productos, denuncias de fraude de comercialización, evasión del IVA....

Publicado
el 29-07-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.