Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

El precio de una tinta de impresión de gran calidad

Una gran cantidad de noticias habla del coste de mercado aparentemente elevado de los cartuchos de impresora. Creemos que es importante explicar a nuestros clientes y a cualquier interesado que nos visite cómo se puede justificar ese precio.

 

Esta gráfica es una de tantas de las que circula por la red y que refleja de forma más o menos satírica el descontento que puede tener el usuario consumidor en relación al precio de los cartuchos de impresora, comparando el precio en euros por litro de elemento “estudiado”.

 

Que el precio de la tinta pueda ser relativamente elevado no es un dato que pille desprevenido a nadie, lo que que causa confusión y sorpresa en el consumidor es la gran diferencia de precios entre distintos tipos de cartuchos. Cartuchos de impresora de origen y de otras marcas pueden llevar una diferencia de precio significativa, no queremos decir con esto que las marcas fuera de origen sean necesariamente de peor calidad.

 

 

La realidad es la siguiente, el cartucho de tinta reciclado es significativamente más barato que el nuevo debido a que ya no es necesaria la fabricación de la carcasa. Aunque sí que se debe seguir un proceso para el correcto tratamiento de los residuos de tinta y la limpieza del cartucho.

 

Además nos encontramos con el componente medioambiental y el cuidado de nuestro entorno, que si no supone un ahorro económico de por sí, lanza un mensaje muy positivo a la sociedad y a futuras generaciones.

 

Teniendo en cuenta todos estos datos llega el momento de centrarnos en el tema que nos concierne en esta noticia, la tinta.

 

Partiendo de la base de que los fabricantes de las propias impresoras van a usar tinta de la mayor calidad, prestaremos más atención al resto de posibilidades que ofrece el mercado de cartuchos de tinta.


Existe una gran variedad de tintas de diferente precio, pero como cabe esperar la diferencia de calidad es distinta y perfectamente medible. Llegando incluso al extremo de poder averiar la impresora si se usa una tinta de baja calidad. Se están realizando experimentos que confirman de manera muy visual la calidad de las tintas y esperamos poder ofreceros cuanto antes vídeos explicativos que apoyen estos párrafos.

 

Desde ReCinca apostamos por productos de calidad con el fin de ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de uso óptima, tratando siempre de ofrecer la solución más adecuada.  

Publicado
el 12-03-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.