Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

impresoras de tinta vs impresoras láser, ¿cuál es mejor para el medioambiente?

impresoras de tinta vs impresoras láser, ¿cuál es mejor para el medioambiente?

Elegir impresoras de inyección de tinta para nuestra oficina u hogar es una decisión con la que ahorraremos a la vez que tenemos una muy buena calidad en nuestros resultados. Por ejemplo, la multinacional HP afirma que muchas de sus impresoras de inyección de tinta consumen hasta un 50% menos que una impresora de similares características láser.

 

¿Pero por qué es más beneficioso para nuestro bolsillo el imprimir con una impresora de tinta? Hoy vamos a darte respuesta, y ver por qué su elección ayuda al medioambiente en comparación con las impresoras láser.

 

El consumo energético de las impresoras de tinta se ve reducido en gran parte por las tecnologías y modos de ahorro que incluyen, y por no tener fusor, un elemento que incluyen las impresoras láser y que hay que calentarlo a más de 200ºC para que el tóner sea capaz de fijarse en el papel.

Una impresora láser HP utiliza una media de hasta 380W en funcionamiento, debido principalmente al calentamiento y funcionamiento del fusor, frente a los 70 W en funcionamiento que utiliza una impresora de inyección de tinta.

Si hablamos de residuos, todas las impresoras, ya sean de tinta o láser, generan residuos (cartuchos, embalajes y componentes de las impresoras), pero las impresoras de inyección de tinta tienen menos residuos que las impresoras láser. Según unas pruebas realizadas por HP, las soluciones Officejet Pro X generaban hasta un 50% menos residuos que otras impresoras basadas en la tecnología láser.

 

Las empresas de componentes de impresión suelen tener programas de reciclaje que facilitan el reciclaje de estos componentes. Gracias a estos programas se recuperan miles de kilos de materiales desechados, y por ejemplo HP dice que utiliza el 50% de sus componentes con material reciclado. Pero más ayuda al medioambiente el reutilizar al 100% los cartuchos, evitando todo el proceso de reciclaje del material, la vuelta a su fabricación etc.

 

Con nuestros cartuchos de tinta reciclados Recinca ayudarás al medioambiente de la mejor manera posible.

 

Publicado
el 01-12-2014
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.