Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

La tecnología que esconden los cartuchos de tinta

La tecnología que esconden los cartuchos de tinta

Las actuales impresoras que tenemos en la mayoría de nuestras casas imprimen con una calidad muy buena si las comparamos con las impresoras de hace unos años, las que hacían un ruido atroz, les costaban varios minutos imprimir una hoja entera, arrugaban alguna que otra hoja, se atascaban cada dos por tres, o directamente la impresión no salía según lo esperado, con manchas, la tinta corrida...

 

Para llegar a esta tecnología que permite una buena calidad en nuestras impresoras y un alto grado de satisfacción con nuestras impresiones, se han realizado muchos estudios, prototipos y pruebas. Por ejemplo, en HP realizaron más de 1000 prototipos antes de encontrar la composición adecuada de sus tintas. Este trabajo inicial ha supuesto que hayan creado más de 100 nuevas tintas en los últimos veinte años.

 

No solemos conocer el funcionamiento de la tecnología que hay detrás de una impresora, por lo que a continuación vamos a contar de manera breve cómo funciona un cartucho de tinta.

 

Un cartucho de tinta tiene alrededor de 500 boquillas. Estas boquillas tienen un tamaño minúsculo, de apenas el tercio del grosor de un pelo humano, y por cada una de ellas expulsan hasta 30 millones de pequeñas gotas de tinta cada segundo.

 

El desajuste de cualquiera de estas pequeñas boquillas provocaría errores de impresión, de colores y de extensiones, por lo que se requiere una exactitud milimétrica en la fabricación de estos productos. Además, se requiere una tinta que sea lo suficiente fluida, además de cumplir con todas sus requisitos de impresión, para que fluya a través de estas pequeñas boquillas de manera óptima.

 

Haber conseguido una tinta que no obstruya estas boquillas se debe al desarrollo constante de los departamentos de innovación, en los que HP ha invertido más de 100 químicos que trabajaban en el desarrollo de las fórmulas óptimas. Gracias a estas investigaciones se han obtenido mejores resultados en los colores finales, ajustándose más a los colores reales; también se han obtenido mejoras en la resistencia a agresiones externas, como aguantar mejor el agua, o incrementar su durabilidad de vida hasta cuatro generaciones.

 

Desarrollar buenos cartuchos es muy importante. Según dijo la marca HP, el cartucho es el elemento más complejo y estudiado de una impresora. Un símil automovilístico que ellos mismos utilizaron para explicar la importancia de los cartuchos de tinta fue la comparación de un motor de coche con un cartucho de tinta: “cada vez que sustituyes un cartucho en la impresora, es como si cambiaras el motor de tu coche”. El cartucho representa un elevado porcentaje de la mecánica de un sistema de impresión.

Publicado
el 05-08-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.