Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

Los desagradables atascos de papel: cómo prevenirlos

Los desagradables atascos de papel: cómo prevenirlos

¿A quién no se le ha atascado el papel en la impresora alguna vez? Es algo, desafortunadamente, muy común, pero ¿por qué ocurre? ¿cómo podemos evitar estos atascos? Hoy vamos a exponer algunos consejos que esperamos os ayuden en esos momentos.

 

La calidad de el papel es algo fundamental, debemos evitar cualquier tipo de papel roto, húmedo, arrugado, grapado, deformado por clips o cualquier tipo de mal estado. El papel interviene en el proceso de impresión igual que la tinta, aunque en este caso, resulta mucho más económico. Las características del papel también influirán en la calidad de la impresión.

 

Por ejemplo, si utilizamos papeles baratos, donde su proceso de encolado es de menos calidad, la tinta se puede correr, ya que más que la tinta, lo que tiene que ver en estos casos es la calidad de absorción y secado del papel. La durabilidad del papel también depende de los componentes utilizados en su fabricación, por lo que una mejor calidad en el proceso de fabricación obtendrá una mayor durabilidad de las impresiones en las hojas de papel.

 

Una buena práctica antes de introducir el papel en la impresora es flexionarlos a ambos lados, curvar el papel creando una forma de “U”. Con este sencillo movimiento conseguimos preparar las hojas para que se separen mejor en la impresora y así evitar atascos.

 

También es importante colocar bien el papel en la bandeja de papel de la impresora, no poner muchas hojas, centrarlas en la bandeja con ayuda de las guías y cerrar todo de manera adecuada.

 

Una vez la impresión ha comenzado, no debemos interrumpir el proceso de impresión. No debemos colocar más hojas en la bandeja de entrada, algo muy frecuente que hacemos cuando vemos que el papel se va a acabar y todavía le faltan impresiones para acabar. Tampoco se deben sacar hojas de la bandeja de entrada de papel una vez ha empezado la impresión. Cuando la impresora comience a imprimir, paciencia y no interrumpirla.

 

Algunos papeles, debido a un proceso de corte de mala calidad, desprenden un polvo blanco que con el tiempo se acumula en la impresora y puede causar problemas a las partes mecánicas de esta, lo cual puede causar atascos también. Realizar mantenimientos de limpieza periódicos puede prevenir el atasco del papel, tanto de las parte mecánicas donde se acumula el polvillo del papel, como en los rodillos que mueven el papel, que pueden coger pelusa o suciedad y hacer que el papel no se desplace correctamente.

 

Sencillos consejos y un mantenimiento de limpieza pueden ahorrarte esos molestos momentos en los que el papel se atasca, aunque a veces, inexplicablemente, se sigue atascando...  

Publicado
el 09-10-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.