Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

Nueva medida del tribunal alemán contra los clones de cartuchos

La corte alemana de justicia lo ha dejado claro, a partir de ahora, los cartuchos que sean clonados deben ir bien identificados como que no son cartuchos remanufacturados o reciclados, ya que muchas veces, el cliente final no tiene muy clara la diferencia entre unos y otros, Esto significar que a partir de ahora, si compras un cartucho en Alemania y es un clon, verás una leyenda donde se indicará claramente que "esto no es un cartucho remanufacturado", con lo cual, seguramente te encuentres frente a un cartucho que es una replica del original, y esto significa en la mayoría de los casos, que inclumplen patentes. Para que esto quede claro, si hay alguien que se salta la norma, podría ser multado con 250.000 €, pudiendo llegar hasta los 6 meses de prisión.

 

Para aprobar esta norma, se puso el caso de un producto que tenía una etiqueta que mentaba: "Toner reutilizable para HP LaserJet P2050 P 2055 Series", el cual parece ser engañoso debido a que parece que sea el producto original cuando, efectivamente se trataba de un clon. Cuando esto se hace llegar a un consumidor que no está suficientemente informado, la impresión que genera es que el producto es simplemente un producto reciclado o incluso, en gran parte de los consumidores, puede inducir que se trata el producto original.

 

ETIRA, organización a la que Reciclados del Cinca pertence, ha mostrado gran satisfacción al respecto, ya que, según plabras de su director, Vincent van Dijk, dijo "ETIRA da la bienvenida a esta decisión, porque creemos que es bueno para recicladores, ya que de nuevo se aclara la diferencia entre el reciclaje de cartuchos originales y el hecho de fabricar un clon de un modelo original"

Además, el juez en Hagen ha dado una rotunda advertencia a las empresas que venden los cartuchos de nueva construcción infringiendo patentes: "no pierdan el tiempo incluyendo la palabra remanufacturado". En Alemania se respeta la remanufactura y el reciclaje, lo cual, además de no infringir ningún tipo de patente, está haciendo un favor al medioambiente. Por otro lado, ha defendido  el hecho de que el cliente final, tiene derecho a saber el riesgo que supone comprar un clon, muchas veces fabricado en el mercado asiático sin ningún tipo de seguridad.

 

Esto nos lleva a las palabras de Christian Wernhart, director general de Swiss reconstructor Embatex AG, empresa suiza dedicada al reciclaje de cartuchos, que comenta que "los cartuchos de nueva construcción tienen a menudo una mala calidad debido a que el plástico y el moldeo por inyección no s tan bueno como un vacío OEM"

 

Desde Recinca podemos corroborar que, después de probar infinidad de cartuchos clon, llegamos a la conclusión de que la desconfianza que puede haber del consumidor respecto a las alternativas al cartucho original es totalmente normal, ya que estamos viendo continuamente roturas en impresoras y problemas con las tintas de baja calidad, y esto, repercute a nuestro negocio ya que el consumidor sigue metiendo en el mismo saco los cartuchos de tinta reciclados y los clones. El reciclaje de cartuchos ayuda al medioambiente además de que hace que se ofrezca un cartucho con las mismas garantias que el original, puesto que no se modifica el original ni se intenta imitar su tecnología, sino que simplemente se alarga su vida. Esta filosofía, es totalmente contraria a la de los clones, los cuales para abaratar costes, trabajan con productos de mala calidad además de infringir todas las patentes habidas y por haber.

 

Solo esperamos desde nuestra compañia que esto se replique a nivel español, aunque ya sabemos que en el norte de Europa, el reciclaje está a la orden del día y es mucho más respetado por todos los consumidores e instituciones.

Publicado
el 11-02-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.