Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

Nueva tecnología para evitar la falsificación de cartuchos

Nueva tecnología para evitar la falsificación de cartuchos

Desde Recinca nos gusta comunicar los avances tecnológicos que van surgiendo para combatir las falsificaciones, en concreto, de los cartuchos de tinta. Hoy vamos a compartir con vosotros un nuevo método que han creado investigadores suizos para ayudar en la lucha conta la falsificación de cartuchos a nivel mundial.

 

Los investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana y el Instituto Federal de Tecnología de Suiza se han unido en el proyecto de crear y desarrollar un nuevo modelo de seguridad que combina técnicas anteriores de seguridad, creando el diseño de un dispositivo óptimo hasta el momento.

 

Los investigadores suizos han publicado su método de identificación en miniatura, en el que las tecnologías de microlitografía y los patrones de Moiré se han combinado para crear un sistema que en la actualidad es imposible de reproducir.

 

En una revista dedicada a la investigación óptica se han compartido las técnicas utilizadas para esta nueva tecnología. La idea de utilizar microlitografía y patrones de Moiré fue de los profesores Roger D. Hersch y Jürgen Brügger. La microlitografía es un proceso empleado en la fabricación de circuitos que consiste en transferir un patrón desde una fotomáscara o retícula a la superficie de una oblea. Una oblea es una fina plancha de material semiconductor sobre la que se construyen microcircuitos. Puede ser de materiales como el cristal de silicio, vidrio, zafiro...

 

Al añadir a esta técnica los patrones de Moiré, se crea un nuevo modelo de seguridad hasta ahora imposible de reproducir. Este patrón crea un efecto visual causado por la interferencia entre la luz y el oscuro. Esta interferencia se forma cuando se superponen dos rejillas de líneas con un cierto ángulo, o un tamaño ligeramente diferente. Pueden crearse patrones de Moiré muy complejos con. Los desarrolladores han creado diseños curvos, y con letras, que serán in detectables si no se colocan ambas capas superpuestas.

 

Al aunar estas dos técnicas, se ha creado una interesante alternativa a los actuales hologramas, a los cuales se han encontrado métodos de falsificación que permiten su reproducción falsa. Esta tecnología permite verificar además la autenticidad de las imágenes por el ojo humano, ya que se perciben a simple vista.

 

Desde el Instituto Federal de Tecnología de Suiza han expresado que aunque la lucha contra las falsificaciones está lejos de terminar, estas nuevas imágenes creadas tecnológicamente son por el momento virtualmente imposibles de reproducir. Desde Recinca apoyamos todos los avances que ayuden a evitar las falsificaciones de cartuchos.  

 

Publicado
el 12-08-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.