Origen y evolución de la impresión de inyección de tinta

Como tantas otras grandes ideas a lo largo de la historia, el inicio de la impresión por inyección de tinta fue fruto de la observación en un momento nada típico y, en parte, de la casualidad.

 

Todo nació cuando, hace 30 años, un científico de HP se dio cuenta de que la cafetera eléctrica que empleaba hacía café sin necesidad de piezas móviles, solo necesitaba un calentador que movía el agua con energía térmica.

Ese germen siguió en su cabeza y se planteó la posibilidad de que, al igual que en el caso del agua, se pudiera trasladar mediante calor la tinta a una hoja de papel.

De la evolución de esa idea acabó por desarrollarse la impresión de inyección por tinta que conocemos hoy en día.

 

Por supuesto, en estos 30 años ha habido tiempo para innumerables mejoras y avances. Para ilustrar todo de manera clara, HP ha elaborado una infografía muy visual en la que se repasa la historia de las impresoras de inyección de tinta, un producto nacido de un chispazo de genialidad y que ha acabado por convertirse en uno de los aparatos electrónicos más populares de todos los tiempos.

 

 

En ReCinca creemos que es importante hacer este repaso y rendir un pequeño homenaje a la idea que ha supuesto el nacimiento de un mundo tan amplio y del que estamos orgullosos de formar parte.

Publicado
el 20-05-2013
compartelo...