Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

¿por qué pagamos más cada vez por menos tinta?

¿por qué pagamos más cada vez por menos tinta?

Grandes empresas multinacionales de consumibles para impresión han sido acusadas en varias ocasiones por que los cartuchos se quedan sin tinta muy rápido.

 

A esta queja hay que añadirle que el precio de la tinta está por las nubes, y cada día sube más, siendo mucha más cara que el perfume Chanel nº5 .

 

Pero lo que muchos clientes de estos cartuchos de inyección de tinta de multinacionales, como Epson, Hp y Canon... lo que hacen es reducir la cantidad de tinta drásticamente. Por ejemplo:

 

El cartucho de color Epson T032 (lanzado en 2002) es el mismo tamaño que el Epson T089 de color (lanzado en 2008). Pero el T032 contiene 16ml de tinta y el T089 contiene sólo 3,5 ml de tinta. Algo similar ocurre con cartuchos de Hewlett Packard (HP). Hace una década, el cartucho HP más vendido tenía 42ml de tinta y se vendía por alrededor de 25€. Hoy en día, los cartuchos de impresora estándar realizadas por HP pueden contener tan poco como 5 ml de tinta, pero se venden por alrededor de 16€.

 

Todo esto es muy sencillo de comprobar. Una vez terminado su cartucho de tinta, ábralo. Una vez descubierta la tapa podrá ver a lo que nos referimos. En el interior no hay una esponja que ocupa todo el interior del cartucho, si no que se ha reducido el espacio útil del interior del cartucho y se ha colocado en él la nueva esponja reducida.

 

Según David Connect, editor de The Recycler ( una revista especializada en este sector), "La estrategia ha sido la de empujar al consumidor hacia una alta frecuencia de las compras".

 

También añadía que "las grandes empresas de la impresora hacen todo lo posible para exprimir cada vez mayores cantidades de dinero de los pobres de los consumidores a cambio de menos tinta."

 

En el caso de los cartuchos individuales de tres colores de las principales marcas, todavía salen peor paradas. Cuando uno de los tres colores se agota, el cartucho deja de funcionar, por lo que se pierden el resto de tintas, además, tan solo suelen incluir unos 2 ml de tinta de cada color, bastante poco para el precio que suelen poner las grandes marcas como Canon. Recomendamos comprar impresoras de inyección de tinta con cartuchos diferentes para cada color.

Publicado
el 30-06-2014
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.