Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

¿Sabes cuanta tinta contienen tus cartuchos?

En esta ocasión vamos a tirar de sabiduría popular para resumir el contenido de la noticia, y es que en este caso se podría decir que no es oro todo lo que reluce y que tenemos que evitar que nos den gato por liebre.

 

Si eres una de esas personas que mira bien todas las características de los cartuchos de tinta antes de comprarlos para buscar la mejor calidad a un buen precio, puede que hayas notado unas diferencias muy llamativas entre modelos para una misma impresora.
Y es que, si tanto los cartuchos de origen como los reciclados tienen una base comun, ¿cómo puede ser que unos permitan más impresiones que otro?

 

En ReCinca trabajamos con tinta de la mayor calidad y buscando unos resultados óptimos que satisfagan a nuestros clientes, por lo que podemos partir de la base de que no se debe a que los cartuchos reciclados ahorren en el flujo de tinta para lograr mayor cantidad de impresiones. Una teoría que se oye de vez en cuando y que puede desprestigiar y dañar la imagen de los cartuchos reciclados.

 

La verdad de este tema puede resultar cuanto menos sorprendente y a más de uno le hará torcer el gesto. Pongamos que tenemos un cartucho con unas dimensiones interiores de 50x35x30 mm. Lo lógico sería pensar que ese espacio interior se emplea en la medida de lo posible para el almacenamiento de tinta para su posterior uso en impresiones. La verdad es que ese espacio interior de que consta el cartucho de tinta no está para nada optimizado.


Se desaprovecha buena parte del espacio disponible, de modo que sostienes un cartucho que por dimensiones y precio cabría suponer que está lleno de valiosa tinta hasta los topes pero que en realidad puede que solo esté a la mitad de su capacidad útil.

 

Un ejemplo parecido y que puede ayudar a explicar este fenomeno, por el cuál a traves de ciertas características se pueden manipular las sensaciones que nos transmite un objeto, es el siguiente:

Todos tenemos en mente un modelo clásico de teléfono fijo, con un auricular robusto y con un cierto peso que nos transmite que lo que tenemos en las manos es un objeto que bajo la carcasa plástica cuenta con unos componentes electrónicos y una tecnología importantes.
Aunque es cierto que los componentes del teléfono funcionan perfectamente y cumplen con su función de la mejor manera, al desmontar el auricular nos encontramos con una placa metálica adherida al interior cuya única función es... dar peso.
Nada más que eso, dar peso. De este modo es como se ha conseguido dar las sensaciones descritas anteriormente, ya que sin esa placa al coger el auricular casi nos parecería estar sosteniendo un teléfono de juguete.

 

Algo parecido pasa pues con los cartuchos de tinta, tienes una cajita que presupones que está llena de tinta y eso es lo que se pretende que pienses, pero la realidad no es exactamente lo que tu cerebro ha procesado.

 

En ReCinca, gracias a los procesos de manipulación a los que se someten los cartuchos que trabajamos, conseguimos que ese espacio interior se optimice de la mejor manera. Logrando que el cartucho ofrezca el número máximo de impresiones que permite el espacio de que disponemos y siempre con la mayor calidad.
Creemos que el usuario tiene derecho a conseguir buenas impresiones a un mejor precio y sin tener que recurrir a trucos que juegan con su confianza. 

Publicado
el 05-04-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.