Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

Tinta residual no significa tinta inservible

Tinta residual no significa tinta inservible

BCM y Cloose the Loop, dos compañias estadounidenses, han desarrollo en colaboración un método por el cuál reutilizar la tinta residual que queda en los cartuchos usados y emplearla para la impresión para packaging de cartón.

 

El resultado salió a la luz a finales de 2012 en forma de tinta negra bajo el nombre de "Post Consumer Recycled Black " y ya ha ganado el galardón de oro en la 25ª edición de los prestigiosos DuPont Awards for Packaging Innovation en la categoría de innovación y sostenibilidad.

 

El proceso que ha llevado a esta tinta lo explica perfectamente el vice-presidente de BMC, Rob Callif:
"Cuando la gente nos trae sus cartucho para ser reciclados, más del 13% de la tinta está todavía en el cartucho. Close the Loop estaba reciclando esos cartuchos y extrayendo la tinta residual y almacenándola, pero no sabían qué hacer con ella. Así que cogimos esa tinta y desarrollamos un método para convertirla en un una tinta negra con base acuosa que puede ser utilizada para impresión sobre cartón"

 

En una industria tan grande como la de los consumibles y los cartuchos de tinta para impresión, la cantidad de tinta residual que se puede llegar a obtener cartucho a cartucho termina por ser muy grande. Poder darle salida a esa tinta residual que podría parecer inservible es una gran aportación a la industria y tiene un gran valor, tanto económico como medioambiental.

 

Esto supone un gran avance en cuanto a optimización de recursos y sostenibilidad, lanzando así un mensaje concienciador a la sociedad.

 

En ReCinca aplaudimos estás iniciativas y estos comportamientos, que tratan de hacer del mundo un lugar sostenible. Nosotros también tratamos de trabajar en la optimización de los recursos para que nuestros usuarios puedan contar con todo el potencial que los cartuchos pueden ofrecer.

Publicado
el 17-06-2013
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.