Promociones en diseño web
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta

Tips para ahorrar tinta en casa

Tips para ahorrar tinta en casa

 

Está claro que la estrategia de los fabricantes de cartuchos de tinta originales es vender las impresoras a un precio muy barato, demasiado si lo comparamos con otros dispositivos electrónicos, porque ya se han preocupado de ganar todos los beneficios con las repetidas compras que debemos hacer con los cartuchos de tinta o tóners.

 

 

Pero para ahorra tinta no tenemos que renunciar a imprimir. Hoy os vamos a nombrar algunos trucos y consejos para ahorra tinta en casa y así alargar la vida de nuestros cartuchos o tóner:

 

  • Configurar bien las opciones de impresión: Las impresoras vienen de fábrica predefinidas para gastar más. Ve a “dispositivos e impresoras” en tu menú Inicio, y elije “ajustar las opciones de impresión. Puedes poner una calidad de impresión tipo “borrador” o “baja; una resolución baja también; imprimir en negro o escala de grises; activar la pestaña “ahorro de tóner / cartucho”....

 

  • Existen tipografías especiales para ahorrar tinta. Ecofont es una fuente con agujeros que permite ahorros de hasta el 50% , aunque con tamaños a partir de 14 puntos, el aspecto es extraño.

 

  • Piénsate dos veces lo que vas a imprimir. Si haces clic sobre el icono Imprimir, se imprimirá el documento o la página Web enteros. Si no quieres imprimir todo, puedes subrayar lo que te interese, envíalo a una hoja de texto e imprime solo lo necesario.

 

  • Utiliza la previsualización de impresión, y sobre todo cuando imprimes un buen número de copias. Ya que si has tenido un error, no es lo mismo volver a repetir una hoja que 25... Con la opción “vista preliminar” podrás ver de una manera muy exacta lo que se va a imprimir.

 

  • Utiliza cartuchos reciclados. Utilizar consumibles reciclados tiene dos claros beneficios. El primero es el beneficio económico. Los cartuchos de tinta reciclados y los tóners reciclados tienen un precio mucho menor que los consumibles originales. Ahorra comprando cartuchos reciclados.

 

  • El segundo beneficio claro de utilizar consumibles reciclados es el beneficio medioambiental. Utilizando consumibles reciclados evitamos echar al medio ambiente miles de toneladas de desperdicios al año.

 

  • Además, hay otro beneficio que muchas empresas añaden a sus cartuchos reciclados, y es la calidad superior respecto a los cartuchos originales. Las empresas originales suelen engañar al consumidor, dejando mucho espacio libre en el interior del cartucho, con poca tinta para que tengamos que cambiar con mayor frecuencia nuestros cartuchos.

 

Publicado
el 22-09-2014
compartelo...
Reciclados Del Cinca - Reciclaje y distribución de cartuchos de tinta
con la tecnología de
La Web económica
Cartuchos de tinta y toner reciclados, Clean Colours Miembro de Etira Europe Certificado Aenor ISO 14001 Certified Iqnet Gestor Autorizado Residuos
Aviso legal - Cartuchos reciclados
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.